Es conocido que nuestros ancestros relacionaban la gran fuente de vida, la madre Naturaleza y la fecundidad a través de diferentes ritos y cultos paganos.
En las cercanías de Huesca se encuentran paseos en los que podemos visitar varias cuevas neolíticas y grandes complejos de roca arenisca erosionadas y también trabajadas por la mano del hombre con una relación directa a éstas antiguas ceremonias.
Se trata de poderosos templos sagrados de inmensa belleza geológica, rodeados de bosques de carrascas y campos de trigo.
Los conjuntos morfológicos sexuales encontrados son varios: figuras fálicas, representaciones colosales que intuyen una vagina, orificios uterinos, cuevas menstruales, etc.
Los rayos de luz se desplazan juguetones entre los orificios excavados y se denota una magia especial de renovación, de siembra, de proyección.
En septiembre sembramos!
gracias Maria y Nuey por descubrirme rincones maravillosos de la hoya de huesca, compartir paseos llenos de afecto y plantar juntas la semilla de una nueva cálida amistad.
pd: más info Alicia Gallán