La ruta de la fertilidad 

Es conocido que nuestros ancestros relacionaban la gran fuente de vida, la madre Naturaleza y la fecundidad a través de diferentes ritos y cultos paganos.

En las cercanías de Huesca se encuentran paseos en los que podemos visitar varias cuevas neolíticas y grandes complejos de roca arenisca erosionadas y también trabajadas por la mano del hombre con una relación directa a éstas antiguas ceremonias.

Se trata de poderosos templos sagrados de inmensa belleza geológica, rodeados de bosques de carrascas y campos de trigo.
Los conjuntos morfológicos sexuales encontrados son varios: figuras fálicas, representaciones colosales que intuyen una vagina, orificios uterinos, cuevas menstruales, etc.

Los rayos de luz se desplazan juguetones entre los orificios excavados y se denota una magia especial de renovación, de siembra, de proyección.

En septiembre sembramos!

gracias Maria y Nuey por descubrirme rincones maravillosos de la hoya de huesca, compartir paseos llenos de afecto y plantar juntas la semilla de una nueva cálida amistad.

pd: más info Alicia Gallán