construcción de un hogar

Después de cuatro años de letargo en aspectos artísticos fotográficos y de diseño gráfico, hoy vuelvo a retomar proyectos que encajan con Afecto Souvenir y me apetece mostrar mi último trabajo.

Construcción de un hogar es el resultado de un diario fotográfico de como se construye una casa, nuestra casa.

Durante los tres años aproximados que duró la construcción mi padre se dedicó a fotografiar cada pequeño avance de la edificación. Obteniendo un archivo visual de unas dos mil imágenes de una gran importancia para nuestra propia biografía familiar.

Des de la compra del terreno, los planos, el detalle de los costes, el espacio desnudo, las perforaciones, las excavaciones, levantar muros, la cimentación, las grúas, la estructura, el tejado, el tocho a tocho, las instalaciones, los interiores, los exteriores, la piscina.

Tal reportaje gráfico no podía quedar perdido en una simple carpeta digital así que hoy podemos decir que el making off de nuestro hogar lo tenemos recogido en un bonito fotolibro.

Todo un proceso de creación orquestada por mi padre, no solo en el sentido de dirección de obras sino en la misma pureza de la ejecución. Un hombre valiente, fuerte, emprendedor, con unas manos que tanto te instala un suelo radiante como te dispone puntos de luz donde ni te imaginas.

Aquí os presento ese homenaje a unos padres que me han dado la herencia del trabajo y del esfuerzo en todo su esplendor. Espero que os guste.

A mi me satisface pensar en que ya tengo regalo de Navidad resuelto y vos. tenéis en mente algún libro detalle por emprender?
Soy todo oídos!