Presentación libro

El pasado Sant Jordi estuve presentando el libro autoeditado Chascarrillos de Julia.

El evento cultural quedó publicado en el periódico de las comarcas centrales Regió 7 y en Nació Digital Manresa.
Merci @Carmina

Fueron dos jornadas muy entrañables y cada una de ellas se desarrolló de manera diferente en espacio y entorno pero no en calidez.

El viernes 22 de abril jugábamos en casa, ya que estuvimos rodeadas de una treintena de vecinas, amigas y familia más directa en el Centre Civic del Xup, en Manresa.
Incontables los cafés que se tomaba mi abuela entre risas y cotilleos en ese cálido espacio vecinal, capitaneado por Lucas Vega, en los años 90 y ahora con Silvia a su frente.

Yo misma presenté la historia de mi abuela con ella a mi lado y entre diapo y diapo, Julia iba soltando sus simpáticos chascarrillos.
El público mayoritariamente femenino y de tercera edad en plena forma nos acompasó la charla entre risas y aplausos.
Julia estaba pletórica y se nos hizo corta. Entre zumos y pastas de té hubo tiempo para saludarnos una a una, recordar quien era quien, adquirir, firmar y dedicar libros con mucho cariño. Muchas gracias vecinas.

Agradecimientos especiales a Ramón del @Pladedesenvolupament y a la @Associació de veins del Xup, nuestro barrio.

La segunda jornada jotera la vivimos con algo de resaca de la buena y cansancio de la tarde anterior.
El día se abría festivo, soleado y se intuía chisposo.
Era sábado 23 de abril y entre rosas, libros y senyeres, Jaume nos esperaba en su precioso local celler de Ca La Neus, en plena plaza del ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet.

Una vez allí, en la proa y bien cerquita tuvimos el honor de estar rodeadas de amigas y más familia: @martona @nico @maria @alex @enric @manuel @elena @pintarabiña @alba @montse.

Descorchamos botellas e inauguramos la ceremonia íntima con un brindis vermutero.
Explicamos de qué trata el libro Chascarrilos de Julia y ella misma recitó sus coplillas y chascarrillos esta vez con la voz algo rasgada.

Muchas gracias a @jaumecarrera por acoger la invasión de los ultracuerpos 🙂